Fuente
Traducido al español de forma automática. Para mayor precisión dirigirse a la fuente original.
Una revisión de la base biológica, psicológica y espiritual de la experiencia Empath por Elise Lebeau, Ph.D.
"Disertación, escrito en cumplimiento parcial de los requisitos para el grado de
Doctor en Filosofía en la metafísica "
07 2012
RESUMEN
La experiencia empática es un término usado para describir un proceso por el cual una persona siente las emociones de otra persona como propio. Inicialmente nació en novelas y películas de ficción, este concepto ha cobrado impulso como potencialmente tener una base en la realidad, sobre todo a través de auto-informes de sitios Web dedicados a empáticos. Se discute sobre los procesos biológicos potenciales que podrían estar involucrados en la experiencia empática, como las neuronas espejo. También se analiza la relación entre el concepto psicológico de la empatía y la experiencia empática, así como los principales retos que enfrentan los empáticos, como una enfermedad mental, falta de información generalizada y el temor a ser ridiculizados en la divulgación de su experiencia. Por último, una exploración en profundidad de los efectos más profundo detrás de la aparición de esta capacidad refuerza la posibilidad de que la experiencia empática ha trascendido la ficción para convertirse en parte de nuestra vida cotidiana.
Introducción
¿Qué es un empático?
La base biológica
Las neuronas espejo
Contagio Emocional
El Empath Altamente Sensible
La base psicológica
Empatía
La empatía cognitiva y emocional
Desde empatía a la experiencia Empath
La Base Espiritual
El despertar Empath
El desafío Empath
En busca del objetivo
El Empath funcional
Conclusión
Trabajos Citados
Introducción
El término "empatía" se utiliza para describir a una persona que puede experimentar las emociones de otra persona como propio. Por ejemplo, se podría empezar a sentirse enojado porque alguien a su alrededor está enojado. Inicialmente nació en novelas y películas de ficción, este concepto ha cobrado impulso como potencialmente tener una base en la realidad. Un número cada vez mayor de personas reportan haber esto le suceda a ellos en su vida cotidiana, a menudo sin ser conscientes de que el proceso está teniendo lugar. Esta situación plantea la desconcertante pregunta: ¿existe una base real para la experiencia empática?
¿Qué es un empático?
La capacidad de sentir directamente las emociones de los demás suena como una especie de poder mágico que sólo los superhéroes de ficción tendría. Y, sin embargo, un número creciente de personas que afirman tener extrañas experiencias emocionales que ocurren completamente fuera de su control. El Internet parece ser un lugar popular para las personas que están investigando estas experiencias, sin saber al principio cómo llamarlo. Aunque algunos oyen la palabra de un amigo o un profesional de la medicina alternativa, muchos simplemente seguir buscando en la oscuridad de una respuesta a sus síntomas emocionales que parecen imposibles.
Con suficiente tiempo y paciencia, estas personas terminan dando tumbos el término "empatía". A pesar de las búsquedas en línea sobre esta palabra que se usa para producir sólo las páginas web que describen rol de fantasía juegos y programas de televisión (como "Charmed"), esta tendencia lentamente evolucionó para incluir el sitio web que describen experiencias de la vida real. Las primeras 10 páginas (de un total de 1,8 millones de sitios) devueltos en Google.com para "empáticos" plazo se relacionan específicamente con la perspectiva basada en la realidad. Un sitio web popular empático cuenta actualmente con 10 000 miembros registrados (Lebeau, La Comunidad Empath) y miles de conversaciones sobre el proceso por el cual uno puede sentir lo que otros sienten.
Aunque algunos sitios web son claramente la intención de vender productos y servicios para los que buscan entender su situación, también hay una gran cantidad de información proporcionada por las personas que sólo quieren compartir su experiencia y ayudar a otros en el camino. Si nada más, leyendo sobre la experiencia de otra persona puede ser extremadamente validación para un empático novato que apenas se dio cuenta de que tal vez ellos no están locos y que los demás también piensan lo que hacen. También hay sitios web que se esfuerzan por proporcionar consejos y técnicas para ayudar a aliviar los síntomas de dolor emocional por lo general relacionados con la experiencia empática (Lebeau, ¿Qué es un empático?).
Una revisión de los puestos en línea por empáticos revela que afecta a personas de todos los orígenes. Las enfermeras, ingenieros y agentes de bienes raíces no es más que una pequeña lista de personas que reportan tener estas experiencias, a pesar de que también se preguntan acerca de su propia sanidad mental, incluso para lo que sugiere que puede ser empáticos. Existe una alta prevalencia de auto-reporte de la ansiedad y la depresión en la comunidad empático. Los empáticos a menudo admitir que su situación ha dado lugar a un sufrimiento terrible emocional y psicológico. No sólo desde el propio proceso de estar expuesto a intensas emociones negativas de otras personas que personalmente les devastadas, sino también de la negación profunda que a menudo tienen lugar desde hace años, ya que convencerse de que esto no es posible, que algo debe estar mal con o que ellos deben ser delirantes.
Desafortunadamente, empáticos tienden a tener ni idea de lo que les está sucediendo. O bien sentado que todo el mundo siente lo que hacen o que lo que están sintiendo no existe. Y ya que este no es un tema que es muy probable que discutir con la familia y los amigos, la confusión puede continuar durante muchos años. De hecho, los niños que trataron de hablar de sus experiencias emocionales confusos reportar haber sido etiquetado como raro, demasiado sensible o que tiene una imaginación demasiado activa. Y, sin embargo, por empáticos, estas experiencias no te vayas, no importa lo difícil que tratar de olvidar o descartarlos. Finalmente, la cuestión se vuelve otra vez: "Yo soy loca o realmente puedo sentir las emociones de otras personas?"
Las personas que hablan de sentir las emociones de los demás no son automáticamente delirante en el sentido de que son perfectamente conscientes de que esto se considera imposible para los estándares actuales de nuestra sociedad. Ellos pasan una enorme cantidad de tiempo y energía tratando de encontrar una respuesta más convencional a su pregunta antes de sumergirse en una palabra cargada como "empático". Muchas veces, ellos reportan haber probado la terapia, medicación y las drogas o el alcohol para aliviar sus síntomas emocionales dolorosas. Sin embargo, llega un punto en el que la evasión se siente vacío. Parece ser que la mente se abre a nuevas posibilidades.
Incluso mientras están ocupados debatiendo si están locos o no, empáticos no puede dejar de notar que algunas cosas son diferentes para ellos. Al final, por lo general a través de otra persona descripción, a menudo se encuentran en un sitio webs, que empáticos finalmente exclamar: "Eso es exactamente lo que siento." Ellos reconocen los más comunes los "síntomas", como sintiendo el peso del mundo sobre sus hombros , teniendo aversión a grandes multitudes y sentirse abrumado cuando otras personas hablan con ellos acerca de sus problemas con carga emocional. Además, empáticos espontáneamente informan que para ellos, las emociones son una experiencia física. A menudo se sienten náuseas, vértigo o un nudo en el estómago, aunque no existe ninguna circunstancia en su vida que podría explicar estas sensaciones. Lo que significa que no es personalmente ansioso o asustado. Sólo esta combinación de repente se siente emoción / sensación.
Con el tiempo, la coincidencia se elimina lentamente y la relación entre los síntomas y la proximidad de alguien que está experimentando confusión emocional se hace más evidente. Los empáticos a menudo dicen sentir náuseas cuando van al centro comercial donde tantas personas están sintiendo tantas emociones. Describen cómo profundamente inquieto que se convirtió en su amigo estaba describiendo su lucha financiera. Y por lo general hay un evento específico que vincula claramente sus emociones a otra persona, por ejemplo, sentirse enojado sin motivo alguno, sólo para descubrir que su marido estaba cada vez más y más frustrado mientras se trabaja en el ordenador en otra habitación de la casa.
En su libro "Moléculas de las emociones", Candace Pert describe algunos procesos biológicos muy interesantes que están implicados en nuestras experiencias emocionales. Cuando sentimos emociones, hay un frenesí de actividad física que viene junto con ellos. Pero es en el cerebro que nos encontramos con las investigaciones más interesantes sobre la posible base biológica de la experiencia empática.
La base biológica
Las neuronas espejo
Las cosas pueden Parece magia hasta que descubramos cómo funcionan y comprender los procesos involucrados. Desafortunadamente para los empáticos, este descubrimiento está todavía en curso. Sin embargo, la investigación sobre las neuronas espejo es finalmente arrojar algo de luz sobre una posible explicación para la forma empáticos experimentar las emociones de los demás.
Las neuronas espejo se piensa que es un mecanismo neurofisiológico involucrado en la manera de entender las acciones de los demás y aprender a imitarlos (Rizzolatti y Craighero 169-192). Estas neuronas se estudió por primera vez en el contexto de las habilidades motoras y se observaron a encender cuando un mono estaba viendo a alguien realizar una acción. Esto condujo a la hipótesis de que ver a otros hacer algo desencadena una respuesta interna que puede ayudarnos a imitar e imitar lo que vemos. El acto mismo de ver otra cosa experimentando activa las neuronas de nuestro cerebro (Bastiaansen, Thioux y Keysers 2391-2404), aun cuando no estamos personalmente realiza la acción.
En su tierra "Pueblo espejo" libro Breaking, Marco Iacoboni relaciona la evolución de este fascinante campo de investigación nuevo. Él introduce las neuronas espejo como base potencial fisiológico para la empatía y la moral, ya que parecen estar implicados en la forma en que podemos percibir e interpretar las experiencias de otras personas (Iacoboni 4). En su forma más simple, una neurona espejo se activa por la observación de un gesto físico en otra persona que a su vez dispara las mismas neuronas fisiológicas en el observador. Lo llamativo de este proceso es que ocurre constantemente a pesar de que el observador no se mueve en absoluto sus músculos. No es más que una representación interna de la acción, no una imitación física de la misma.
Tomando el ejemplo de un partido de béisbol, las neuronas activadas por el receptor como él agarra la pelota también se disparó en la audiencia, que ven cómo lo haga. El mismo proceso también está en el trabajo cuando vemos a alguien sufriendo dolor físico o la expresión facial notificación de la ira o preocupación. Nuestro cerebro puede interpretar el significado de todas estas situaciones internamente por ellos experimentan a través de sus propias neuronas espejo. No sólo eso, sino que hay una gran cantidad de soluciones que permitan iniciar las neuronas espejo: ver una pelota de una patada, al oír el sonido de una pelota de ser pateado o simplemente decir la palabra "kick", todos pueden encender las neuronas espejo involucradas en esta actividad.
También hay un muy alto nivel de sofisticación en el patrón de disparo de las neuronas espejo. De hecho, el patrón es específico para el contexto o el significado de la acción que se observa, como levantar la mano para agarrar una pelota o levantar la mano para hacer una pregunta. Estas dos acciones implican el mismo músculo, pero no la misma intención, y se desencadena diferentes vías de neuronas espejo. En resumen, las neuronas espejo nos permiten crear una manera muy específica, la representación contextual interna de lo que otros están sufriendo por el disparo de nuestras propias células del cerebro para dar significado y la comprensión de las acciones de los demás.
Esto nos lleva a postular que Iacoboni el patrón de activación de las neuronas espejo es en realidad bastante complejo que nos permite comprender la intención de otras personas (es decir, "lo que están pensando"), dependiendo del contexto de su acción (Iacoboni 30). La presencia de este proceso biológico es fundamental si tenemos en cuenta que la capacidad de entender y relacionarse con otras personas es fundamental en nuestra capacidad para sobrevivir en la sociedad humana. Este concepto también es apoyado por un cuerpo enteramente diferente de la investigación en un proceso llamado contagio emocional.
Contagio Emocional
Contagio emocional se describe como "un proceso en el que una persona o grupo influye en el comportamiento de otra persona o grupo a través de la inducción consciente o inconsciente de los estados emocionales y actitudes de comportamiento" (Schoenewolf 49-61). Este proceso está profundamente arraigada en la psique humana. Los recién nacidos se ha demostrado que instintivamente imitar las expresiones faciales de los demás a pocos minutos de nacer (Meltzoff y Moore 702-709).
Como adultos, también tienden a imitar la conducta de los demás, a menudo inconscientemente. Este tipo de mimetismo emociones se propaga de una persona a otra y es muy influyente en nuestras relaciones sociales. De hecho, somos más propensos a como las personas que están imitando a nosotros (Chartrand 893-910). Se postula que la imitación nos permite sentirnos más conectados con otras personas y proporciona una experiencia emocional positiva. Contagio emocional se desarrolla a partir mimetismo básico como nos esforzamos para sentirse más cerca y querido por la gente que nos rodea. Teniendo en cuenta que los seres humanos son fundamentalmente gregario, la presencia de mecanismos innatos que facilitan nuestra capacidad de conectar con los demás es fundamental para nuestra supervivencia. Incluso desde el nacimiento, espontáneamente registrar y tratar de reproducir el lenguaje no verbal de la comunicación emocional.
Aunque la ciencia no se ha aventurado este momento, la experiencia empático también parece indicar que hay un proceso mediante el cual los seres humanos pueden sentir la emoción de otras personas innata, de una manera que no está totalmente bajo su control consciente. Empáticos con mucho gusto sería capaz de detener este proceso para que se puedan sentir sólo sus propias emociones. Sin embargo, la experiencia empática siempre comienza inconscientemente y sin control. Muchos empáticos dicen sentirse abrumado por las emociones de los demás, sin haber tenido la intención de experimentar. ¿No es extraño?
Generalmente, cuando queremos ampliar una habilidad, tal lanzar una pelota, lo primero que tomar una decisión consciente de hacerlo, seguida de algún tipo de experiencia de aprendizaje y un programa de ejercicio. Algunas personas son naturalmente mejores que otros en ciertas áreas para la práctica necesaria puede ser menor, pero hay una progresión de una decisión tomada en la conciencia (es decir, "Quiero aprender cómo lanzar una pelota") a una manifestación física de este deseo ( es decir, la práctica de lanzar una pelota). Pero para empáticos, la manifestación física es lo primero. Sienten lo que los demás sienten, sin saber siquiera lo que está pasando. Es sólo después de que el hecho de que a regañadientes se embarcan en una búsqueda para entender lo que les está sucediendo. Y lo primero que les interesa descubrir es: "¿Cómo hago para que esto"?
De hecho, la experiencia empática no se presenta como una habilidad que se aprende, algo que un niño podría desear y desarrollar a través de la práctica. El detonante inicial parece ser fisiológica (es decir, la sensación de una emoción) que a su vez conduce a la experiencia emocional y, finalmente, la conciencia y cogniciones. Básicamente, empáticos sentir primero y comprender después. No sólo eso, sino que informan no tener control sobre todo el proceso. En otras palabras, ser un empático parece ser una capacidad innata. Y, sin embargo, no todo el mundo está reportando sentir las emociones de los demás. Por el contrario, sólo una pequeña proporción de la población incluso pondera esta posibilidad. Aunque todos parecen tener la capacidad innata para percibir las emociones de otras personas, empáticos parecen tener una sensibilidad inusual a estas señales emocionales.
El Empath Altamente Sensible
Este concepto de sensibilidad es esencial para la experiencia empático. Los empáticos dicen sentirse muy conmovido por lo que ven o leen, como una película triste. Tienden a evitar ver las noticias como el simple hecho de escuchar a alguien más historia de desastres desencadena las emociones perturbadoras mismos dentro de ellos. Los empáticos que escuchan su conversación amigo acerca de un informe de situación angustiante aún sintiendo emociones negativas mucho después de la conversación ha terminado. Y puesto que las emociones negativas son más sobresaliente y notable, la mayoría de los empáticos informar "Siento el peso del mundo" sobre sus hombros.
Como tal, empáticos a menudo se describen como "sensibles" de personas, a través de su propia auto-evaluación y la observación de su familia y amigos. Esto no es sorprendente teniendo en cuenta que son empáticos constantemente sintiendo algún tipo de emoción, ya sea propio o no. Ellos están constantemente activado emocionalmente que puede hacer que se vean demasiado sensible. Pero esa sensibilidad podría ir más allá de simplemente ser especialmente vulnerables a rasgar Jerker comerciales. También podría tener un sistema nervioso más sensible.
Las investigaciones muestran que algunas personas son naturalmente más sensibles que otros. Incluso los bebés presentan diferencias en la forma en que responden a los eventos no familiares (Kagan 139-143). En un amplio estudio de 462 sujetos sanos, Kagan descubrió que cerca del 20% de estos niños son más reactivos y se hizo más angustiado cuando se expone al desconocido visual, auditivo y estímulos táctiles. Estos niños sensibles podría crecer hasta llegar a ser adultos emocionalmente sensibles.
El término "persona altamente sensible" también se ha utilizado para describir a las personas que reaccionan fuertemente a las situaciones de la vida. Dra. Elaine Aron ha sido un poderoso defensor de la idea de que ser sensible es un rasgo de personalidad más compleja que los conceptos junguianos introvertido / extrovertido Aron (6). Según lo descrito por Kagan, algunas personas tienen una sensibilidad natural desde el nacimiento lo que hace más difícil para ellos para estar cómodo. Nuestros cuerpos y mentes naturalmente tratan de encontrar un término medio entre el aburrimiento y la sobre-estimulación. Al ser altamente sensible puede ser un reto ya que el mundo mismo se convierte rápidamente en abrumadora. Las luces brillantes, ruidos fuertes, colores fuertes o los olores, todos estos estímulos pueden invadir el sistema nervioso delicado hasta que no se siente bien y no hay paz que se tenía.
Lo más importante, Aron está convencido de que es altamente sensible es un don, una habilidad, un talento que debe ser elogiado y apreciado en lugar de criticado y ridiculizado. Se espera que la gente una vez que altamente sensibles entender por qué reaccionan como lo hacen cuando están sobre estimulados, las cosas tienen sentido y que finalmente puedan entender mejor a sí mismos y, con suerte, aceptarse a sí mismos tal como son. Esta es una diferencia significativa respecto al "qué te pasa" mentalidad que rodea a las personas más sensibles desde la infancia. Los padres desesperación como su hijo llora sin cesar, los amigos no entienden las necesidades repentinas de retirarse para estar solo y maestros están exasperados por lo que parece ser una profunda falta de atención a las tareas a realizar. Sin embargo, todo esto puede ser explicado por un sistema nervioso abrumado, junto con soluciones relativamente sencillas para hacer frente a la situación con el fin de lograr el equilibrio en una mente agotada y un cuerpo sobrecargado.
Al igual que algunas personas tienen una mejor audición o visión, empáticos podría tener una sensibilidad más aguda a las señales emocionales. Podrían ser una especie de "antena natural" para este tipo de información que de alguna manera se lee y lo interpreta en tanto que otras no sienten nada en absoluto. El aparato biológico está ahí para todos, pero para empáticos la señal está siempre encendido, siempre ruidoso y perjudicial por lo general. Los conceptos de las neuronas espejo y el contagio emocional también apoyan la idea de que los humanos podrían estar biológicamente preparados para percibir las emociones de otra persona, pero que los empáticos simplemente tener una receptividad más sensible para estas señales.
Sin embargo, hay un aspecto de la experiencia empático se va más allá de lo que se ha explorado hasta ahora por los investigadores. Los empáticos dicen ser capaces de percibir las emociones de los demás, incluso cuando no están en su presencia física, a menudo a través de distancias muy grandes. Esto significa que los estímulos emocionales no es visual (ver la expresión facial de alguien), auditivas (oír llorar a un bebé) o táctiles (sentir los espasmos de sollozos corporales). Los empáticos reportar siendo afectado por las emociones de sus familiares y amigos que viven a cientos o miles de kilómetros de distancia.
Sin embargo increíble, el proceso para tal hazaña podría ser relativamente simple. Si las emociones específicas desencadenar vías neuronales muy especializados, el campo magnético generado por esta actividad eléctrica puede ser recogido por las neuronas espejo de otra persona, lo que provocó el contagio emocional. Si pensamos en la persona A como el emisor y la persona B como el receptor, ambas partes poseen el equipo biológico necesario "enviar" y "recibir" señales emocionales. Una persona se refleja automáticamente la transmisión de un campo magnético que refleja la actividad eléctrica asociada con su activación emocional, al igual que las imágenes de un MRI (Magnetic Resonance Imaging) las actividades internas del cerebro. Mientras tanto, la persona B puede recibir e interpretar esta actividad magnética a través de las neuronas espejo sus, proporcionándoles una experiencia personal de la persona de un estado emocional.
Este mecanismo podría explicar por qué empáticos pueden sentir las emociones de las personas que no están en su presencia física. En contra de la corriente eléctrica que necesita una sustancia conductora para viajar, las ondas magnéticas pueden ir a través de sólidos y seguir viajando grandes distancias con un mínimo (o teóricamente inexistente) pérdida. Una resonancia magnética puede digitalizar imágenes de tejido blando situado en el interior del cráneo debido a esta propiedad. Como tal, el campo magnético emitido por una persona, aunque extremadamente débil y complejo, puede viajar inalterado indefinidamente. Electro-sensibilidad (es decir, la capacidad de sentir los campos electromagnéticos) es muy controvertida y, a menudo considerada inexistente, pero su presencia se ha postulado como teórico.
¿Qué haría falta para que este proceso funcione? En primer lugar, la persona A tendría que experimentar un emociones que sea fuerte y lo suficientemente específico para emitir una señal que puede ser leído e interpretado por persona. Esto es muy consistente con la experiencia empática, donde las personas reportan haber sido abrumado principalmente por fuertes emociones negativas como la ira y la depresión. También dicen que las emociones que recoger de otros se quedan más tiempo con ellos cuando la emoción es muy fuerte.
En segundo lugar, la persona B tendría que ser lo suficientemente sensible como para ser capaz de percibir este campo magnético débil y aislar la forman todos los otros bits de información magnética que constantemente nos rodean. De hecho, es aquí donde empáticos parecen ser diferentes de las personas que no tienen experiencia empática: están siempre descrito como "demasiado sensible". En la vida cotidiana, que por lo general significa que las personas que constantemente experimentan emociones más frecuentemente y profundamente que otras. En nuestro escenario, la persona B tendría que ser no sólo lo suficientemente sensible como para diferenciar esta señal emocional de que a partir de un horno de microondas, por ejemplo, sino también ser lo suficientemente versado en contenido emocional para identificar contextualmente emoción que está siendo percibida (como la ira). Eso parece como un montón de muy compleja, la información especializada que es poco probable que se procesa conscientemente. Por el contrario, empáticos informan que estas experiencias emocionales sin intención de hacerlo, lo que indica que el proceso es más probable que sea biológico en vez de cognitiva.
Si nos remontamos a la hipótesis de que las neuronas espejo podría ser el proceso fisiológico por el cual podemos sentir lo que otros sienten, este proceso podría estar pasando inconscientemente donde las neuronas espejo similares se pondría en marcha dentro de la persona B, ofreciendo información contextual muy específico en cuanto a Una persona que experimenta la emoción. La experiencia de ira en una persona podía disparar las neuronas espejo en la persona B, suponiendo que esa persona es un empático. Este proceso corresponde exactamente a cómo empáticos describir su experiencia (sentir primero, piensa después), así como en consonancia con Iacoboni sugerencia (Iacoboni 12) que las neuronas espejo puede ser muy implicado en el proceso psicológico de la empatía. Esto es interesante desde diferentes perspectivas psicológicas más tradicionales, donde se considera que el procesamiento de las emociones para ser sobre todo cognitivo. Y, sin embargo, hay algo en común fundamental entre la experiencia empática y el término más cognitivo de "empatía", que ha sido ampliamente estudiado en la psicología.
La base psicológica
La empatía es un concepto ampliamente utilizado en psicología para definir la capacidad de imaginar lo que otra persona está sintiendo, coloquialmente conocido como "caminar en los zapatos de otra persona". Desempeña un papel fundamental en nuestras interacciones sociales. Sentir empatía hacia otra persona puede alterar nuestra forma de actuar hacia ellos. Por ejemplo, la empatía podría llevarnos a abrazar a alguien que está llorando de angustia emocional. Es una parte intrínseca de la goma que mantiene juntos los seres humanos como sociedad.
Empatía
Theodore Lipps es considerado el padre de la empatía plazo (Montag, Gallinat y Heinz 1261). Él lo utilizó para describir la forma en que percibimos el estado mental de los demás por un proceso de imitación interior. Este proceso interno involucra varias áreas del cerebro, como la corteza, el sistema nervioso autónomo, el eje hipotalámico-pituitario-adrenal y el sistema endocrino (J. Decety 92-108).
Aunque las personas que sufren de algunas psicopatologías, sociópatas tales, pueden exhibir una falta de empatía, esta capacidad tiene una base biológica fuerte. Los bebés pueden reconocer diferentes emociones muy temprano en la vida y los niños pequeños a desarrollar su sentido de la empatía a medida que maduran. Los niños pequeños no sólo son capaces de identificar las emociones de los demás, pero también pueden interpretarlos adecuadamente. Por ejemplo, un niño que ve a otro niño se lastime y llore puede ir andando a ofrecer su manta como la comodidad.
Carl Rogers define la empatía como la capacidad de "percibir el marco interno de referencia de otro con precisión y con los componentes emocionales y los significados que se refieren al mismo como si uno fuera la persona, pero sin perder nunca el" como si "condiciones" (Rogers 210 -211). Con esto quiere decir que la empatía es un proceso imaginario por el que la hipótesis acerca de las emociones de los demás "como si" lo que nos estaba sucediendo.
La empatía cognitiva y emocional
La evidencia reciente describe dos diferentes sistemas involucrados en el proceso de empatía psicológica: un sistema basado en la emoción contagio, es decir, "Siento lo que sientes" y un sistema de toma de perspectiva más cognitiva, que significa "Yo entiendo lo que sientes" (Shamay-Tsoory, Aharon-Peretz y Perry 617-627). El proceso de empatía emocional parece activar la circunvolución frontal inferior, mientras que el proceso de empatía cognitiva está más estrechamente vinculado con el sistema de neuronas espejo motor. El modelo de empatía que fue descrito por Rogers parece estar más relacionado con la empatía cognitiva de la empatía emocional.
Desde la experiencia empática implica sobre todo emociones, parece más relacionado con la empatía emocional. Sin embargo, la experiencia empática podría ser único en el sentido de que incluso la forma más básica de la empatía psicológica siempre se considerará que involucran aspectos cognitivos (Shamay-Tsoory, Aharon-Peretz y Perry 617-627). Pero para empáticos, lo que sienten es en primer lugar. Por lo tanto, hay varios aspectos fundamentales que intervienen en la comprensión psicológica de la empatía, que son fundamentalmente diferentes de la experiencia empática.
Desde empatía a la experiencia Empath
En primer lugar, con el fin de "percibir el marco de referencia interno del otro", como describe Rogers, uno debe tener una experiencia mental de la otra persona. La mayoría de los experimentos psicológicos que la empatía estudio sobre el uso observación como medio para provocar la empatía de los niños y los adultos se hacen para ver a alguien que se pone en una situación pretenden provocar emociones fuertes. Este tipo de situaciones puede implicar maltrato (por emociones negativas) o recibir un regalo (para las emociones positivas). La empatía también puede ser provocada por el oír sonidos (como el llanto de un bebé) o interactuar con alguien que se relacionan una experiencia cargada de emociones personales. El hilo común es que todas estas situaciones requieren un contacto directo con el objetivo con el fin de provocar empatía.
Esto es radicalmente diferente de la experiencia empática. Los empáticos a menudo dicen sentir las emociones de las personas que no están en su presencia física y con los que he tenido contacto (Judas) (Lebeau, ¿Qué es un empático?). Por ejemplo, se puede percibir una fuerte emoción al igual que están a punto de entrar en una habitación donde alguien está llorando, ya que al contestar una llamada telefónica de un ser querido que está angustiado por las malas noticias, ya que caminar a través de un hospital donde los pacientes son en el dolor físico. La experiencia empática no se basa en las señales visuales o auditivas, ni requiere una representación mental de la persona cuyas emociones están siendo percibido. Por el contrario, se trata de una conexión emocional directa a su estado emocional interno que no está causada por una representación mental.
En segundo lugar, Rogers enfatiza que la empatía implica un "como si" condición. Uno puede experimentar empatía cuando pueden imaginar lo que el otro siente como si estuviera sucediendo a ellos. Esto es muy diferente de la experiencia empática. Los empáticos sentir las emociones de otros como propio, no como se imaginaba o procedentes de una fuente externa. Al descolgar el teléfono para llamada de alguien que está afligido con malas noticias, se puede percibir un profundo sentido de temor o tristeza, sin saber por qué. La experiencia empática es más profundo que una simple representación mental de la experiencia ajena emocional. Es una experiencia personal directa, a menudo tanto físico como emocional.
Más fundamentalmente, la empatía y la experiencia empático difieren en la forma siguiente: el gatillo para empatía es una señal externa, tal como una expresión facial negativa, mientras que el gatillo de la experiencia empático es una señal interna, tal como un cambio en la propia emocional Estado. La empatía implica pensar primero, y luego sintiendo. La experiencia empática implica sentir primero y luego pensar. Desafortunadamente, empáticos muchos no saben cómo procesar esta experiencia externa emocional que puede llevar a una situación confusa donde ambos tipos de emociones se enredan y por lo tanto muy difícil de diferenciar.
De hecho, la mayoría de los empáticos experimentan pocos o angustia emocional severa de sus experiencias. A menudo se llama la "maldición empático" (Brallier), que describe el trauma emocional que viene de experimentar todas las emociones negativas de todo el mundo a tu alrededor, sin ser capaz de identificar cuáles son los suyos y cuáles pertenecen a otras personas. Esto puede llevar a una gran angustia emocional y la tensión mental.
El problema se agrava por el hecho de que la mayoría de los empáticos no se dan cuenta de lo que les está sucediendo. Los cambios anormales en su estado emocional se suelen atribuir a la depresión u otros problemas de salud mental, ya que no pueden estar directamente relacionados con sus condiciones de vida inmediatas. Por ejemplo, si su vecino está de duelo por la muerte de su esposa, un empático puede experimentar un intenso sentimiento de depresión y pérdida que no tiene nada que ver con su propia situación. Esto puede llevar a problemas complicados donde se empático tratados por algún otro problema.
Por último, la empatía y la experiencia empática también difieren en la forma en que se percibe subjetivamente. Mientras que la empatía es visto como una cualidad positiva que los padres aspiran a enseñar a sus hijos, la experiencia empática es a menudo percibida como caótica y dolorosa. Esta situación se debe fundamentalmente al hecho de que se sabe poco acerca de la experiencia empática y la mayoría de la gente va a través de ella inconscientemente. Ellos no se dan cuenta de lo que está pasando con ellos ni saben cómo controlar el flujo de las emociones externas que está inundando su conciencia.
A diferencia de las personas que están pasando por la empatía, empáticos son incapaces de diferenciar los sentimientos de los demás a las suyas. En sus primeros años, los niños empático reportaron haber experimentado todo tipo de emociones negativas, por lo general en la naturaleza, que interpretan sentir como propia, incluso cuando no existen circunstancias inmediatas que podrían explicar estos sentimientos. Por ejemplo, pueden oscilar de sentirse completamente deprimida violentamente enojado sin motivo aparente. Incluso como adultos, a menudo experimentan empáticos años de agitación emocional incomprensible para finalmente considerar lo imposible: que de alguna manera pueden recoger las emociones que no son las suyas.
Aquí es donde el concepto de transmisión emocional a través de las neuronas espejo viene a llenar el vacío. Si tenemos en cuenta que el detonante de una experiencia empática podría ser un físico evento donde el campo magnético emitido por alguien más emoción activa las neuronas espejo de un empático, empieza a tener sentido. Los empáticos sentiría primero, y luego tratar de entender lo que están sintiendo. El disparador de ser a la vez interno y sin embargo causado por eventos externos probablemente causaría gran confusión en cuanto a lo que está sucediendo. Fácilmente podría dar lugar a un deseo profundo para apagarlo y permanecer en la negación pura frustración. En efecto, este es el proceso descrito por empáticos tantos.
Y, sin embargo, entendemos muy poco acerca de lo que está por debajo de la experiencia empática. ¿Por qué sucede esto? ¿Hay un significado, un propósito que podría ayudar a dar sentido a todo el sufrimiento que causa a empáticos? Estas preguntas exigen una explicación mejor que la enfermedad mental, delirio o una simple reducción al concepto psicológico de la empatía. La experiencia empática es más grande que esto. En un intento por comprenderla mejor, vamos a explorar la experiencia personal de los empáticos ya que se desarrolla a través de su camino espiritual.
La Base Espiritual
El despertar Empath
Los empáticos a menudo pasan por su infancia y adolescencia sin saber que están teniendo experiencias empático. Ellos piensan que todo el mundo siente lo que hacen. Es sólo en los últimos años que se reportan darse cuenta de que no todo el mundo se siente así. Buscan respuestas, a menudo durante años, sin ser capaz de explicar lo que les está sucediendo. A menudo hay un suspiro de alivio cuando se topan término "empatía", generalmente por accidente. Un empático relata que ella estaba buscando un entrenador personal en craiglist.com cuando ella corrió a través de un mensaje que describe la experiencia empática y un sitio web de soporte. Ella inmediatamente resonó con la descripción ofrecida y reconoció las mismas situaciones en su propia vida. Otro dice que un adivino le preguntó si ella era una empática, descubriendo así un nombre para su "aflicción". A veces se trata de un amigo de mente abierta o miembro de la familia que ha pasado por una experiencia similar y reconoce los "síntomas".
No importa lo que suceda, el autoconocimiento es un proceso difícil para empáticos porque sabemos muy poco al respecto. Más allá de algunas similitudes básicas, diferentes personas lo experimentan de manera diferente, lo que hace aún más difícil de fijar el punto de una buena descripción para ayudar a identificar empáticos. Y aun cuando alguien es consciente de que son un empático, luego viene la delicada transición de hablar de ello. Teniendo en cuenta que hasta el empático término es ampliamente asociado con las novelas de fantasía y programas de televisión, es muy incómodo para la gente a insinuar que podría estar sintiendo las emociones de los demás. Incluso cuando un empático reconoce a alguien que podría estar en el mismo barco, los dos partidos más comúnmente guardar silencio por temor a ser ridiculizados o referidos a un hospital mental.
Algunos empáticos relatan que un evento dado se producía el despertar de sus capacidades, como un accidente automovilístico, una enfermedad repentina o incluso embarazo. Aunque algunos de estos eventos fueron traumáticas, otras no. Pero todos parecen ser un punto de inflexión donde la naturaleza inusual de su experiencia no se puede negar nunca más: se ven obligados a conciencia y exigió a examinar. Este disparador puede ir acompañado con una extensa fase de negación, donde se creen que saben lo que está pasando y sin embargo, todavía rechazan la idea.
Por otro lado, otros empáticos Recuerdo estar conscientes de sus habilidades de empatía desde la infancia. La principal diferencia es a menudo un padre o pariente de mente abierta que se mencionó la posibilidad de ser capaz de sentir las emociones de otras personas. Tener una persona en su vida parece mejorar dramáticamente la capacidad empática de aceptarse a sí mismos más fácilmente y desarrollar sus propias técnicas para ser menos permeable a las emociones de los demás. Ellos tienden a tener una visión más positiva de su situación y sentir que esto es una parte más de su personalidad. Tal vez la presencia de un modelo positivo hace que sea más fácil hacer la transición a la experiencia empática sin drama y trauma.
Pero no importa la forma en que se reveló, empáticos generalmente no sienten que tenía una opción. Por el contrario, si tenían un despertar traumático o una transición sin problemas, la mayoría de ellos considera que esta experiencia fueron obligadas a ello, una parte inevitable e indeseable frecuencia de su crecimiento espiritual. Los empáticos no eligen ser así. Simplemente sucede a ellos. No es una habilidad que trataban de desarrollar, como ser bueno en los deportes. La mayoría de ellos probablemente se compara más a contraer una enfermedad terrible.
El desafío Empath
Hay tanto dolor y sufrimiento asociado actualmente con la experiencia empática que es difícil ver cualquier valor o propósito en ello. Fácilmente se ahoga por el caos y la angustia emocional que estas personas experimentan a diario. De hecho, la mayoría de los sitios web dedicados a empáticos tienen un número abrumadoramente grande de los puestos relacionados con la desesperación de una persona y la solicitud de ayuda, aunque no sé qué podría ayudarles.
Esta desesperación es comprensible. Los empáticos sufrir una tremenda cantidad de estrés emocional al experimentar las emociones de todo el mundo a su alrededor, especialmente las negativas fuertes. Ellos reportan este fenómeno como "sentir el peso del mundo". No sólo eso, sino que estas emociones no están atados a su propia experiencia de vida. Ellos no tienen sentido fuera del contexto de la vida de alguien. Esto puede conducir a una sensación de desmembramiento emocional, por así decirlo, donde una se tira en todas las direcciones por las emociones fuertes hasta el punto de que es imposible dar sentido a todo. No es de extrañar tan empáticos muchos asumen que son o bien ya loco o en el carril rápido en esa dirección.
Lo cual plantea otra pregunta difícil en la exploración de la experiencia empática: ¿cuánto de esto es real? ¿Es sólo ilusión o una enfermedad mental? Por el momento, este es el problema más común relacionado con empáticos. Y para algunos, es válida. Los empáticos, al igual que todos los demás, pueden verse luchando con problemas mentales. Aunque la depresión es la más común, por razones obvias, hay personas que sufren de esquizofrenia u otras patologías que conducen a ilusiones que también reportan que son empáticos. A veces ni siquiera es tan dramática como la psicosis, sino sólo una necesidad de encontrar a alguien culpable de su miseria emocional. Ser empático puede sentirse como una manera fácil de explicar por qué uno se siente infeliz por culpar a otras personas. En estos casos, es difícil saber si están teniendo experiencias reales empático o si esto es sólo una expresión de un problema mental que requiere medicación y el asesoramiento profesional.
Pero aunque algunos casos de enfermedad mental se percibe erróneamente como una experiencia empática, todavía deja una parte de la percepción subjetiva empáticos que también están en buena salud mental. Ellos pueden experimentar malestar emocional de sus experiencias, pero no son psicóticos deprimidos o delirante. Sin embargo, son muy conscientes de que sonaría loco a nadie más que a otro empático. Es por eso que tienden a ser muy tranquilo al respecto. Ser empático no es la cena de acción de gracias material de conversación. Esto se hace generalmente anónima, en voz baja. Puede venir con un sentido de la vergüenza, adquirido de ser puesto en ridículo si el tema fue abordado alguna vez con la familia o los amigos. Y sin embargo, a pesar de todas las dificultades que se presentan en el camino, las personas que tienen estas experiencias valientemente seguir hablando de ellos, tratando de arreglar las cosas, tratando de encontrar claridad.
Encontrar la claridad también puede ser una tarea desalentadora. Especialmente cuando las discusiones relacionadas con la experiencia empática son entremezclados con otros conceptos tal vampiros psíquicos o fantasmas. Aunque nuestra jornada espiritual está obligada a plantear todo tipo de exploraciones para encontrar respuestas, ampliando la experiencia empática para incluir estos otros conceptos puede ser muy confuso para el principiante empático. Por ejemplo, algunos puestos en línea preguntar si otras personas psíquicamente puede atacar empáticos o hacerlos cumplir sus órdenes, que no tiene nada que ver en absoluto con la experiencia empática. Aquí es donde la naturaleza simple de la experiencia empática puede convertirse en el tema de las películas de terror sensacionalistas. Separar los hechos de la ficción puede ser un proceso confuso, pero es, en definitiva, una parte de cada viaje personal empáticos.
Una situación empático puede también ser empeorados por los que se encuentran, ya sea consciente o no, eso los hace sentir mejor cuando desahogar con alguien que entiende totalmente cómo se sienten. Es una especie de transmutación emocional que se libera a una persona cuando alguien toma sus sentimientos dolorosos. Sin embargo, para un empático, la carga no cae lejos cuando termina la conversación. Ser sensible a menudo viene con un nivel extremo de cuidar a otras personas. Como tal, empáticos tienden a seguir llevando la carga de otros mucho después de que su autor ha avanzado. Incluso cuando no tiene sentido racional más, lo llevan todavía.
Y sin embargo, cuando se enfrenta con alguien más está sufriendo, un número abrumador de empáticos todavía informan que instintivamente quieren "quitar" y hacer lo mejor. Pero, ¿cómo pueden hacerlo? Las emociones son una experiencia personal que acompaña el viaje de nuestra vida. No es algo que una persona puede tomar de otra. Sin embargo, al igual que la mano de obra sin fin de Sísifo, condenado a empujar una roca cuesta arriba que, inevitablemente, rodó hacia abajo, derribando por su propio peso, la empatía trata de ayudar al asumir cargas emocionales de otras personas, sólo para ser aplastados bajo su pesadez. Es aún peor para los empáticos que no son conscientes de su situación, ya que hacer esto una y otra vez sin darse cuenta de lo autodestructiva que es. Incluso empáticos conscientes, que entienden lo que está pasando y sé que no es bueno para ellos, terminan tratando de hacer esto sobre una base regular. Es casi como un acto reflejo.
¿Por qué es eso? ¿Cuál sería obligar a alguien a ponerse por conflictos emocionales, incluso cuando es claramente dañina para sí mismo? ¿Hay un propósito más profundo de la experiencia empática?
En busca del objetivo
La pregunta más común que aparece cuando alguien se da cuenta de que han tenido experiencias empático es: "¿Por qué está pasando esto a mí" Aunque todo el mundo tiene una respuesta diferente a esta pregunta, hay un hilo común que subyace a la experiencia empática que hace espiritualmente significativa: su conexión directa a la conciencia humana.
Desde una edad muy temprana, los seres humanos buscan conexiones con otras personas. No somos una raza solitaria. De padres a los amigos, pasamos una gran cantidad de energía tratando de desarrollar relaciones significativas con las personas que nos rodean. Y sin embargo, el establecimiento de estas conexiones puede ser muy difícil. Un rápido vistazo a la cantidad de libros publicados sobre el tema de las relaciones fácilmente transmitir lo difícil que puede ser para comunicarse auténticamente con otras personas.
Esto es especialmente cierto en nuestra cultura occidental, donde las convenciones sociales tantas activamente desalentar a la gente de ser auténtico. Por ejemplo, mentir acerca de alguien que no le gustaba "ser educado" o esconder sentimientos de ira, ya que "no es femenino". Hay una gran cantidad de razones por qué las personas esconden sus sentimientos, lo que nos ha llevado a una situación muy difícil emocionalmente donde queremos relacionarnos con otras personas, pero no podemos porque no sabemos cómo se siente realmente. La autenticidad ha sido eliminados de nosotros. Hay algo profundamente antinatural con este deseo de desconectar de nuestros sentimientos, algo que está en silencio gritando en agonía, ya que esas emociones se suprimen también. Lo único que te queda son tenues contratos sociales, a menudo basadas en la obligación o interés propio, que nos empujan cada vez más lejos una de la otra manera. La estructura misma de nuestra sociedad es cada vez deshecho a través de nuestra incapacidad de conectarse emocionalmente entre sí.
A fin de cuentas, tal vez no sea tan sorprendente que empáticos saldrían a la superficie en nuestra sociedad. Traen una habilidad invaluable para ser empática precisa (Ickes Mast, Farrow y 408-427), lo que significa que puede decir lo que otra persona está sintiendo, incluso cuando no es perceptible a través de señales verbales o no verbales. Se puede conectar con los sentimientos de otras personas verdaderas. A pesar de que la mayoría de los humanos no se consideran parte de la naturaleza ya la naturaleza todavía nos afectan y, sobre todo, trata de mantenernos en equilibrio. La vida es fundamentalmente un acto de equilibrio entre todos los aspectos contrastantes de sí mismo. Una experiencia empático es un empuje drástico en la dirección opuesta de distanciamiento emocional. Es como la voladura de la represa en un río poderoso que se había desviado en una dirección natural. Desafortunadamente, el empático es el explosivo.
El reflejo empático para quitar el dolor emocional de los demás no es una decisión consciente. Por el contrario, cada fibra de su ser quiere huir gritando. Pero ellos también tienen un innato sentido de que hay una razón para esto, que de alguna manera su experiencia está abriendo algo que está bloqueado, para que esto se puede curar, que puede tener un propósito. Incluso cuando no lo puedo explicar con palabras, empáticos tienen un sentido interno que son una especie de curandero emociones. Por supuesto, ser conscientes de los sentimientos de otra persona no significa que podamos arreglar la situación. Sin embargo, sí ofrece una oportunidad única para abrir un diálogo sensible sobre lo que realmente está pasando.
El Empath funcional
Aunque no parece haber un propósito a la experiencia empática, es obviamente una dolorosa transición en estos momentos. Los empáticos que están respondiendo a un llamado más profundo para equilibrar el distanciamiento emocional que es omnipresente en nuestra sociedad se quedan con muy poca información o apoyo sobre "cómo" se va a hacer. Tienen una herramienta, pero no saben cómo utilizarla de manera eficaz.
Y, sin embargo, por medio de este mar de caos emocional, el miedo y la duda, hay algunos que hablan empáticos positivamente acerca de su experiencia y afirmar que sus habilidades ayudará a ser un mejor padre, psicólogo o gerente. Hay artistas empático y novelistas que puede tocar profundamente a su público porque son auténticamente conectado a ellos. Estas personas, que son sin duda una minoría en este momento, parecen haber encontrado un significado más profundo en su experiencia, un significado que trae el crecimiento personal y un profundo sentido de satisfacción en sus interacciones con los demás. A menudo, parecen ser como velas en una noche de tormenta: difícil de ver en el tumulto y tan minúsculo frente a la inmensidad de la oscuridad que los rodea. Y sin embargo, siguen su propio camino en un camino que poco a poco comienza a dar sentido a su experiencia.
Estas personas tienden a tener que haber aceptado la sensibilidad de una manera que les permite estar más en paz con él. En lugar de una maldición, se convierte en una bendición. Parte de ese proceso parece estar íntimamente ligado a la auto-aceptación, un largo viaje a amarse a sí mismos, incluso en una sociedad que siente que son "demasiado sensible para su propio bien". Este es un viaje que comparten con las personas altamente sensibles que discutimos antes. Aunque no todas las personas altamente sensibles son empáticos, la mayoría de los empáticos son muy sensibles. Parece que es una extensión de ese rasgo de la personalidad que se refiere específicamente a las emociones. En lugar de ser sensible a la luz, que son sensibles a las emociones de otras personas.
Al igual que la experiencia de socorro por gente muy sensible, empático sufren de una falta de comprensión acerca de lo que necesitan para sentirse mejor. Esto puede ser muy frustrante, tanto para la empatía y para las personas que están a su alrededor tratando de ayudar. Una agonía empático a menudo puede conducir al abuso de drogas y alcohol, que sólo puede resolverse cuando se enteran de silenciar las voces que claman de las emociones de otras personas.
Afortunadamente, la Internet ha proporcionado un canal pequeño, pero creciente, a través del cual empáticos con más experiencia puede guiar al principiante que acaba de darse cuenta de lo que está sucediendo. Aunque el término empatía es aún tan desconocido que es capaz de tropezar sobre ella es, en sí mismo, un logro importante, está ganando impulso, tanto en línea como en libros impresos, proporcionando así la esperanza de que más y más gente puede llegar y ayudado.
El término "empatía funcional" se utiliza a menudo para describir a alguien que ha dominado sus habilidades innatas empático y es capaz de canalizar su sensibilidad emocional para un buen uso (Lebeau, ¿Qué es un empático?). Aunque los detalles de la forma en que expresan su sensibilidad emocional es muy variable, empáticos funcionales parecen haber encontrado una manera de participar en el proceso de "sanación emocional" de una manera que los haga sentir feliz y realizado. Los empáticos tienen una oportunidad única para relacionarse con otras personas de una manera que ofrece una conexión profunda, emocional significativo y auténtico. Muy a menudo, las personas que están sufriendo emocionalmente se sienten solos y pegado. También puede sentir que nadie puede entender. O ser reacios a verbalizar algunos de sus sentimientos más oscuros. En esta situación, el punto de vista empático puede traer la poderosa sensación de comodidad que viene de sentirse comprendido. También es mucho más fácil para un empático de verbalizar las emociones que perciben de otra persona, ya que no tiene el bagaje emocional o cognitivo filtros mentales que haría que esos sentimientos "malos".
Un empático funcional se ha dado cuenta, ya sea por su cuenta o con ayuda, cómo desenredar sus sentimientos personales de las emociones de los demás, lo cual es un paso crucial en la evolución de la experiencia empática. La posibilidad de bajar o apagar sus habilidades de empatía suele ser rechazada por empáticos novatos. Se siente "mal" para que dejen de hacer lo que hacen de forma natural. Y, sin embargo, con el fin de ayudar a empáticos otros deben aprender a controlar su sensibilidad para asegurarse de que no se les escurra. Por quemadura emocional es un peligro claro y presente para todos los empáticos. En el momento en que están abrumados por otros, empáticos vuelven disfuncionales y no puede ayudar a nadie en absoluto. Por lo tanto, el primer paso es el viaje de sanación de empáticos es a menudo para tomar un descanso y aprender a modular su intensidad emocional. Salmuera paz y tranquilidad a su mente los prepara para llegar a ser como un lienzo en blanco para las ideas útiles que pueden facilitar la curación emocional.
Una vez que puedan resolver su estado emocional, empáticos pueden entrar en la profunda experiencia espiritual que les espera. En lugar de ser un espectador impotente en el sufrimiento de los demás, se convierten en inspiración para expresar lo que sienten de una manera que da poder y cura. Esto puede significar manifiesta en infinidad de formas, a través de obras de arte, psicoterapia emocional auténtica o la integración de la experiencia empática en su vida cotidiana. Un padre que se puede sentir la emoción de su adolescente angustiado suavemente puede abrir la puerta a una conversación difícil. Un profesor que se siente confusión emocional de sus estudiantes puede ayudarles a verbalizar sus problemas para que puedan buscar ayuda. Ser capaz de conectarse a través de las emociones es una línea directa entre el ser interior de dos personas. Tenía el potencial de traer la autenticidad y profundidad espiritual a la vida cotidiana.
En última instancia, el significado de la experiencia empático no es una búsqueda externa. No hay necesidad de escribir libros o profesión cambio. De hecho, empáticos funcionales reportar el uso de su habilidad en su vida actual, no importa lo que hacen para ganarse la vida. Respondiendo al llamado de la experiencia empática sólo requiere autenticidad emocional, algo que viene muy naturalmente empáticos. A partir de ahí, cada interacción se carga de significado espiritual, justo en el mismo acto de la conexión a otros con autenticidad. Pueden sentirse fortalecidos por su contribución a la vida de cada tocan, a través de todas las emociones que expresan.
Conclusión
Aunque surgió inicialmente a partir de personajes de ficción, la idea de que alguien puede experimentar directamente la emoción de otra persona como propio ha ido ganando impulso a medida que tiene una base real. No sólo por el número creciente de personas que declaran tener esta experiencia, pero también de la investigación biológica y psicológica que ofrecen interesantes procesos que podrían explicar cómo la experiencia empática es realmente posible. Las neuronas espejo ofrecen una explicación biológica de cómo las emociones de otras personas podría desencadenar reacciones fisiológicas en nuestro propio cuerpo. El contagio emocional y la empatía ofrecer una base psicológica para la transmisión de los sentimientos de una persona a otra. Aunque queda mucho por aprender acerca de la experiencia empática, no hay evidencia de que podríamos estar presenciando el comienzo de una nueva manera para que los humanos se relacionan entre sí con mayor autenticidad a través de la comunicación emocional directa.
Trabajos Citados
Aron, Elaine N. La Persona Altamente Sensible . Nueva York: Broadway Books, 1997. Imprimir.
Bastiaansen, J, M y Thioux Keysers C. "La evidencia de sistemas de espejos en las emociones." Philosophical Transactions de la Royal Society of London - Serie B: Ciencias Biológicas 2009: 2391-2404. Imprimir.
Brallier, Sylvia. Las alegrías y desventajas de ser un empático . ND 27 diciembre de 2011. <http://healing.about.com/od/empathic/a/empathessential.htm>.
Chartrand, Tanya L, y John Bargh A. "El efecto camaleón:. La interacción percepción de comportamiento y relación social" Revista de Personalidad y Psicología Social 76.6 (1999): 893-910. Imprimir.
Decety, J y Jackson PL. "La arquitectura funcional de la empatía humana." Comportamiento y Neurociencia Cognitiva Comentarios 3.2 (2004): 71-100. Imprimir.
Decety, Jean. "Disección de los mecanismos neurales de mediación empatía". Emoción Revisión 2011: 92-108. Imprimir.
Furlong, Jake. La maldición Empath . nd Web. 29 de diciembre 2011. <http://jakefurlong.deviantart.com/art/The-Empath-s-Curse-196589831>.
Iacoboni, Marco. Reflejando gente . New York: Farrar, Straus and Giroux, 2008. Imprimir.
Jude, Nick. La Guía Empath . nd Web. 19 de diciembre 2011. <http://www.empathguide.com/>.
Kagan, Jerome. . "El temperamento y las reacciones a la falta de familiaridad" Desarrollo del Niño 1997: 139-143.
Lebeau, Elise. La Comunidad Empath . 17 de noviembre 2009. Sitio web. 30 de junio 2012. <http://EmpathCommunity.EliseLebeau.com>.
-. ¿Qué es un empático? 30 abril 2009. Web. 19 de diciembre 2012. <http://www.eliselebeau.com/empaths>.
Mast, Marianne Schmid, et al. Empatía en la enfermedad mental . Cambridge University Press, 2007. Imprimir.
Meltzoff, AN, y Moore MK. "Los recién nacidos imitar gestos faciales para adultos." Child Development 54,3 (1983): 702-709. Imprimir.
Montag, Christiane, y Heinz Jurgen Gallinat Andreas. "Theodor Lipps y el concepto de empatía. 1851-1914", The American Journal of Psychiatry 2008: 1261. Imprimir.
Rizzolatti, Giacomo y Craighero Laila. "El sistema de neuronas espejo." Annual Review of Neuroscience 2004: 169-192.
Rogers, Carl. "Una teoría de la terapia, la personalidad y las relaciones interpersonales, como se desarrolla en el marco centrado en el cliente." 1959: 184-256. Imprimir.
Schoenewolf, Gerald. "El contagio emocional: la inducción del comportamiento en los individuos y los grupos." Psicoanálisis Modern 15.1 (1990): 49-61. Imprimir.
Shamay-Tsoory, Simone G, Judith Aharon-Peretz y Perry Daniella. "Dos sistemas para la empatía.: Una doble disociación" Cerebro: Un diario de la neurología 132.Pt 3 (2009): 617-627. Imprimir.
Comentarios
Publicar un comentario
Compartí tu comentario aquí.